Mes: diciembre 2008

Pablo

El otro, el jardín, el beso

(Pablo)

La casa parecía un viejo cortijo convertido en casa de verano, posiblemente propiedad de un hijo de familia bien con muchos hermanos , tal vez de varios de ellos. Había sufrido, sin duda, un cierto abandono. El jardín hecho de años y descuidado más años aún, había adquirido una cierta apariencia silvestre, espontánea, que le confería una belleza lejana.

Era invierno y un tímido sol de las cuatro de la tarde resaltaba los detalles, como el verdín de los troncos y el color de las hojas secas en los rosales. El suelo estaba húmedo y el frío empujaba a entrar en la casa.

Pablo había venido de Inglaterra. El suyo era un viaje apostólico, no proselitista; buscaba adeptos entre las personas como quien quiere separar la grava del polvo y cierne paletadas de gente sin otro interés que encontrar algún predestinado. (más…)

Loading

VENDRÁN MÁS AÑOS MALOS Y NOS HARÁN MÁS TONTOS

Uno de los motivos de la inseguridad del hombre es que desconoce cómo va a ser el futuro. Sabe, cuando echa una ojeada a los periódicos o al telediario que el mundo presente es más pobre y crítico, más violento e inhumano, tal vez más injusto y desigual, pero mantiene la esperanza que todo este pésimo panorama mejore en algún futuro próximo. Pero también le agobia el temor de que acaso no esté asistiendo más que al comienzo de un cataclimo que empeorará drásticamente la condición humana. Pero de lo que uno puede estar seguro en el día de hoy, después de haberse asomado al periódico, es que el mundo de mañana será mucho más tonto de lo que lo es hoy, si es alguno dudaba de se pudiera traspasar el actual límite de tontería al que premeditadamente se está llegando. Y me baso en dos noticias que paso a presentar sin más preámbulos, porque hablan por sí mismas. (más…)

Loading

[Arriba]