Aviso a los navegantes. (De parte del Sr. Unamuno)

El que os diga que escribe, pinta, esculpe o canta para propio recreo, si da al público lo que hace, miente; miente si firma su escrito, pintura, estatua o canto. Quiere, cuando menos, dejar una sombra de su espíritu, algo que le sobreviva. .(Unamuno.- Del sentimiento trágico… III)

Loading

2 respuestas a “ Aviso a los navegantes. (De parte del Sr. Unamuno) ”

  1. Pobrecito hablador dice:

    Vale, se puede aceptar. Hay un grado de vanidad en la entrega de una obra a un público. Pero, en líneas generales, cuanto más inspirada esté por la vanagloria la obra, más mediocre o inauténtica se vuelve. Y viceversa. En todo lo que hacemos hay un sello personal, pero quien con su obra de arte capta el espíritu de una época, de una nación o representa un ideal humano -el quijote, la divina comedia, Joseph K- ha saltado por encima de su sombra y ya no se representa a sí mismo: representa eso espiritual que ha captado. (Personalmente pienso que Unamuno no era importante; lo que tenía que decir Unamuno sí lo era. ¿Es importante dejar algo que nos sobreviva? Depende. Adolf H. estampó su firma debajo del «Mein Kampf» y hubiera sido mejor que la tierra se tragase su libro nada más ponerle la palabra fin.)

  2. Pobrecito hablador dice:

    Tengo que decir que no suscribo lo que ha dicho el pobrecito de arriba. Le pediré que se retratacte. Y que se calle. Pues todo cuanto tenía que decir es posible resumirlo en una sola palabra onomatopéyica: bláblablablá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *